viernes, 3 de octubre de 2014

Prueba Peggy rgb

Una vez acomodados los leds, experimenté con una aplicación que me permitiera controlar el color y el movimiento.
Peggy2-RGB5 es un sketch de Arduino que controla la intensidad de energía enviada a cada led en orden de combinar los leds para generar colores. Este sketch identifica cada color de led, pero aún no se como lograr que contemple el conjunto de 4 leds de la placa como un pixel. 


Un pixel con leds:












Hasta ahora he encontrado las herramientas que necesito por separado, lo siguiente será crear una aplicación con la que pueda:
1. Traducir una imagen de 12 x 12 pixeles a sketch de Arduino
2. Animar la imagen
3. Cargarla en el tablero previo reconocimiento del color 

Otra opción más rudimentaria sería cambiar los leds de posición dependiendo de los colores de la imagen y tener un espacio más grande ( 25 x 25 pixeles) pero en este caso sólo tendría tres colores posibles. Hacer prueba.

Una alternativa posible para resolver este problema sería utilizar el tablero como un display o monitor simplemente. No programar directo en su microcontrolador si no hacer un puente a una computadora y que la imagen salga en el tablero. Para esto podría utilizar Quartz Composer que es una herramienta de desarrollador de Apple. De esta manera sólo tendría que reproducir imágenes de 12 x 12 pixeles pero posiblemente el tablero dependería de una placa de Arduino y de la computadora al mismo tiempo, situación que no es nada práctica para la instalación en algún recinto artístico.

Mi lógica me dice que debo hacer un gif animado, convertir cada frame en sketch de Arduino haciendo que este traduzca la imagen a 12 x 12 pixeles a cuatro canales (rgba). Lo podría hacer modificando el sketch que utilicé anteriormente bmp2peg) y después descrifrar la manera en que funciona el otro sketch de animación ( Peggydraw ) y así unir las imágenes y crear mi animación.





http://planetclegg.com/projects/VideoPeggyMisc.html
http://planetclegg.com/projects/Twi2Peggy.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario