miércoles, 1 de octubre de 2014

Electrónica lista


La siguiente fase fue agregar los LEDS restantes. Con los leds de los cuatro colores ensamblados,  pude hacer una tercera prueba de funcionamiento.
               


Los LEDS no están soldados al tablero por lo que puedo moverlos de lugar cuantas veces necesite. Los sockets comunican a los LEDS con la electrónica impresa del tablero. El tablero tiene entrada para 625 leds. 



Estoy utilizando 150 LEDS de cada color aproximadamente. Blanco, rojo, azul y verde

     
                 
                




Esta son algunas pruebas realizadas antes de completar el tablero.






Para representar cada punto como un pixel, planeaba utilizar LEDS RGB. Estos leds están compuestos de leds de colores primarios: rojo (red), verde (green) y azul (blue), el variar la intensidad de cada led permite producir toda la gama de colores hasta el blanco que es la suma de estos tres. Este tipo de led necesita 4 entradas para poder controlarlos. En este caso sólo puedo utilizar leds sencillos ya que la entrada del tablero es sólo de dos orificios. Esto quiere decir que cada punto del tablero sería de un color fijo.



La solución para crear un pixel que pueda cambiar de color es programar 4 LEDS (r,g,b,w) como una unidad. El resultado será tablero de 12 x 12 pixeles con 576 LEDS en total.


   Sencillo circuito para probar leds por                     separado.



 Una posibilidad para generar más espectros de color es agregando una pantalla de acrílico sobre los LEDS.




       



 









No hay comentarios:

Publicar un comentario