lunes, 18 de marzo de 2013

La invención de Morel


Hace unas semanas leí La Invención de Morel, lo único que había escuchado de este libro: hace que se te ocurran cosas- como había comentado Andrea Di castro. Me hizo pensar en la necesidad de nosotros los humanos de crear imágenes como un remedio para la muerte. Creo que esta inquietud por la inmortalización es muestra de una esperanza por encontrarle sentido a la vida.

Me cuesta trabajo escribir lo que pienso porque más que conclusiones tengo preguntas.
¿Por qué parece que todo esta en orden menos nosotros? ¿Habría otro tiempo en el que las plantas y los animales estuvieran en conflicto con su propia existencia y al lograr entenderse fluyeran en su orden a la perfección?  El mar parece estar seguro de sí mismo pero a la vez se imprime sobre la arena.

¿Por qué hacer imágenes? ¿Por qué se siente bien pintar? ¿Por qué si ya imaginamos sentimos la urgencia de escupir esa imagen? He escuchado decir y dicho pero sin estar segura del todo que es una necesidad por compartir. Supongo que Morel pensaba en compartir su imagen de otra manera no hubiera explicado el invento a los capturados y al posible espectador, sin embargo presiento que lo que inspira a Morel a obtener su imagen está en la fascinación del proceso. Entre motores y mecanismos Morel va creando su lenguaje que después se le presenta al inevitable espectador como una imagen para descifrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario