sábado, 22 de julio de 2017

teléfonos para exponer imágenes en 8 bits

El objetivo de este ejercicio es proyectar imágenes en celulares viejitos para una expo que va sobre la nostalgia de los objetos tecnológicos. El evento es Memory boxes y es organizado por el Colectivo Chipotle.
 Estoy utilizando dos teléfonos, un samsumg gt s3550y un lgt360 , modelos de aprox el 2010.
 Mi idea primero era ponerle una imagen fija a cada uno y ejditar el tiempo de descanso de la pantalla para que no se apagara. Me dí cuenta que es necesario instalarles archivos para poder editar los settings originales. El problema que tengo en estos momentos es que ninguno tiene tarjeta de memoria y no tengo dinero para comprarles una.




Al estar viendo las opciones de cada celular me di cuenta de varias cosas, las imágenes tienen que estar en formato bmp, deben ser de pixeles máximo para que reproduzan los celulares, la manera más fácil mandar las imágenes es vía bluetooth. Se pueden cargar gifs. Esto me hizo darme cuenta que podría hacer una presentación en vez de una imagen fija nadamás. 
Sin editar, los celulares conectamos se mantienen encendidos aproximadamente quince minutos, aún con la reproducción en curso. Estoy contemplando la posibilidad de dejar los celulares sin editar y que el publico pueda hacer el scroll por sí mismo.


Me interesa hacer énfasis en ese momento en el que revisamos nuestras fotos viejitas, nos concetramso en recordar através del scroll.  Podría acompañar a los celualres un pequeño texto que invite a indagar en el celular; que sea un acto performatico. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario