viernes, 4 de julio de 2014

Segunda prueba de programación

Para programar este tablero existen métodos que combinan Processing, que funciona como interfaz gráfica y Arduino, que permite cargar la programación en el microcontrolador. Varios desarrolladores han creado librerías para controlar este dispositivo. Todos estos recursos son abiertos y modificables.

En la segunda prueba utilicé una librería llamada PeggyDraw2. Ésta es una aplicación de Processing que permite hacer animaciones sencillas dibujando sobre una cuadrícula de 25 x 25 puntos. La animación se guarda automáticamente como programa de Arduino listo para cargar en el tablero. Esta herramienta me permitió experimentar con formas simples en movimiento.



 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Processing es un software libre creado por Casey Reas y Ben Fry que utiliza un lenguaje de programación orientado a creadores audiovisuales basado en Java.

PeggyDraw 2. Es una librería construida en Processing, open source y adaptabe creada por Windell H Oskay de Evil Mad Scientist Laboratories, y Matt Mets, de http://cibomahto.com.

Todos las librerías para controlar Peggy2 se encuentran en el depositorio de los creadores: https://code.google.com/p/peggy/downloads/list

No hay comentarios:

Publicar un comentario