jueves, 6 de junio de 2013

Solución screen blank en raspberry pi Y AUTOSTART

Después de algunos minutos de estar trabajando, la raspberry pi entraba en modo de ahorro de energía y la pantalla se oscurecía hasta que hubiera un movimiento, como un screensaver normal aunque no tuviera instalado uno realmente. Luego de muchos intentos, me di cuenta que esto era causado por varias razones. 
Lo primero que intenté fue desactivar el screensaver, cuando me di cuenta que no había lo instalé por medio de la terminal. Aún así no me dejaba deshabilitarlo porque necesitaba otros paquetes de utilidades para poder modificar el screensaver. Cuando estuve montando, no tenía acceso a internet ( mi raspberry no tiene wifi y se conecta directo del módem).

Otra soluciones fueron editar directamente los archivos de inicio de LXDE. LXDE es un entorno de escritorio de código abierto. Esto me permitió conocer muchísimo sobre programación. 
La solución estaba en instalar todos los paquetes que controlaban el screensaver y modificar algunos archivos de inicio desde la terminal. 

Otro detalle que necesitaba solucionar, era buscar una manera de que en cuanto se conectara la RPI se abriera el gif del tamaño de la pantalla y no hubiera necesidad de tener un teclado o un mouse para poder activar la pieza.
Esto lo solucioné haciendo un archivo desktop con copia para la carpeta autostart y otra para el escritorio.
Lo que hice fue un archivo de texto en el que llamaba al programa (GPicView) en el cual se reproduce el gif y al archivo.

[Desktop Entry]

 Type = Application

Exec= sudo gpicview /home/pi/dia.gif


A este archivo le llame dia.desktop y lo pegue en una carpeta que hice llamada autostart en el directorio /home/pi/.config


Para que la imagen se abriera en full screen y original size, tuve que modificar la aplicación GPicView abrindola con LeafPad ( para editar texto) y cambiando algunos settings de 0 a 1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario