miércoles, 24 de octubre de 2012

The Times They Are e-Changin'

Para instalar windows NT en un cpu que originalmente tenía windows XP tarde tristemente un mes y medio ya que tuve varios problemas:

-. El disco de instalación de NT no se puede leer desde windows XP porque este sistema no permite instalar otro sistema anterior a él.
-. Entre al setup de la máquina y cambie el modo de inicio a CDROOM. Reinicie.
-. Se abrió el programa de instalación de NT pero no se pudo instalar porque no había una partición de máximo 7.8 GB (límite de espacio que NT reconoce). Traté de hacer una partición como lo indicaba el programa (presionando C) pero no me dejaba.
-. Bajo la ingenua creencia de que borrando Windows XP podría partir el disco, lo hice y no funcionó.
-. La solución a este problema fue instalar MSDOS 6.0 desde un diskette.
-.Una vez instalado MSDOS traté de partir el disco desde allí pero no fue posible debido a que el disco no estaba formateado ni tenía etiqueta para llamarlo a formatear.
-. Intenté borrar la opción LABEL desde msdos, sin éxito.
-. Después de toda esa odisea de la que ni Bill Gates hubiera salido vivo, volví a instalar windows XP para hacer la partición desde adentro del sistema.
-.  Por alguna extraña razón tampoco se pudo hacer la partición desde allí.
-. Volví a msdos  y le di formato al disco.
-. Inserté el disco de Windows NT, esta vez el programa de instalación me permitió hacer una partición de 250 MB donde se por fin se instaló.

El siguiente paso fue instalar el programa WEB STALKER.

-. Lo descargue en mi laptop lo y guarde en un CDROOM, después lo abrí en windows NT y se instaló sin problemas.
-. Sin embargo, el nuevo obstáculo fue que en mi escuela "La Esmeralda" Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado sólo hay interent local en 2 computadoras y no me lo prestan para conectar mi computadora.
-. Bajo estas desalentadoras circunstancias, me llevé la computadora a mi casa e intenté conectarla a internet. No lo logre porque el protocolo TCI no estaba instalado y no tenía el disco del sistema para encontrar esos archivos.
-. Descargue de internet varios archivos que supuestamente iban a servir para instalar lo que me pedía el sistema.
-. Instalé los archivos y el sistema colapsó.


 :(


Como conclusión podría decir que mi proyecto no es viable. La razón principal fue que no hay información, archivos y tutoriales confiables para resolver los problemas que tuve ya que el sistema es muy viejo y la información ha desaparecido de la red (si es que alguna vez estuvo allí) incluso las páginas de support de Microsoft ya no existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario