lunes, 26 de marzo de 2012

Experimentando con fractales


A lo que me ha llevado todo este viaje, hasta ahora, es a darme cuenta que mis intereses siempre terminan desembocando en números y en paisajes.

Detrás del desarrollo de mis ideas en formato digital o electrónico se encuentra un interés por las matemáticas. Me interesa la idea de nuevos espacios ( que contiene colores y formas ) creados a través de la combinación de dos dígitos. Al igual que en el plano físico, nos encontramos en una combinación de nueve dígitos 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9.

Los fractales me resultan muy atractivos para representar mis ideas, por lo que he estado experimentando con un software de fractales 3D Mandelbulber, al que realmente aun no le entiendo del todo pero he obtenido resultados interesantes. Por ejemplo:







Sin embargo, creo que la creación de estos gráficos da para más y no me refiero a entender el software para obtener resultados controlados y conscientes, sino a integrarlos en discursivas poéticas.

Estos son screenshots que tomé antes de que se terminaran de cargar los fractales:



Un fractal es un objeto semigeométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas. El término fue propuesto por el matemático Benoit Mandelbrot en 1975 y deriva del Latín fractus, que significa quebrado o fracturado. Muchas estructuras naturales son de tipo fractal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario