lunes, 13 de febrero de 2012

Pixel Art

Una de mis influencias más tempranas fue el pixel art, aunque en realidad no sabía que se le llamaba arte o siquiera qué era el arte, mucho menos que terminaría escribiendo sobre esto ahora.
Segun mis fuentes (wikipedia) el pixel art es una forma de arte digital, creada a través de una computadora mediante el uso de programas de edición de gráficos rasterizados, donde la imágenes son editadas a nivel del píxel. Las imágejes de antiguos videojuegos para pc, videoconsolas y teléfonos móviles son considerados obras de este tipo. Posee similitudes con el puntillismo, difiriendo principalente en las herramientas de creación computadoras y programas en lugar de pinceles y lienzos.

No tengo mis antiguas imágenes ya que murieron junto con geocities, pero trabajaba con paint principalmente en un espacio de 20 x 20 pixeles como máximo y con animation pro para la creación de pequeños gifs o los llamados blinkies que son una especie de "letreros" con frases al gusto utilizadas como adornos en los blogs construidos en html.


Y otras cositas, así..



No hay comentarios:

Publicar un comentario