sábado, 4 de febrero de 2012

Glitch Art

Las imágenes que publico abajo fueron parte de un proyecto del taller de grabado (estampa), y el plantamiento de tal proyecto, del cual me gustaría rescatar aspectos que me parecen interesantes como la codificación y el concepto de información/conocimiento, con el fin de explorar el lenguaje del medio como un fin.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Para desarrollar este proyecto, propongo crear un archivo de fotografías digitales en formato bmp (mapa de bits) de mi autoría que tengan significante carga empírica. Posteriormente abrir dichas fotografías con un programa ajeno a la naturalidad `e su formato, en este caso editores de texto con el fin de conseguir su código e intervenirlo con relatos de mi anecdotario con la finalidad de su consecuencia, que éstas cambien su apariencia original.
Este método de intervención de archivos es utilizado como medio de expresión que involucra el azar, la sorpresa y la apropiación. El llamado Glitch Art pertenece a la filosofía del DIY (do it yourself) que tiene inicios como contracultura en los 70’s y defiende la idea de la autosuficiencia. Comparte ideales con corrientes como el Databending (intervención de consolas y videojuegos) Circuit bending (intervención sonora) y con el Hardware Libre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario