miércoles, 2 de febrero de 2011

Curso de Nuevos Medios

Ligeramente familiarizada con el área de los nuevos medios y el uso de software nunca lo habia concebido como una forma de manifestación artística, me interesa el contenido del curso para entender las posibilidades del nuevo medio para aterrizar ideas en un espacio más infinito que el espacio físico, por decir así, donde habitamos; que no es más la interpretación de la información que recibimos mediante los sentidos, ¿Es realmente tan distinto del ciberespacio? Si las ideas no son lo mismo que lo pensado, bien prodría no haber diferencia entre ciberespacio y espacio fisico, todo sería información siendo procesada.
Mi introducción a los nuevos medios se dió por medio del oekaki board, y la creación de páginas web con lenguaje html. He utilizado software de gráfica digital y animación .gif, como Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Paint Shop pro, Animation pro, y algo del caducado Corel draw. Software de video: Adobe Premiere, After effects, iMovie. En lo que se refiere a software de programación he utilizado algunos como Macromedia Flash, Fireworks, Dreamweaver, y Vsual Basics aunque no los domino completamente.
Me identifico con una idea plasmada en la tesis 'Arte Digital ' de Marina García y Antonio Albanés, propone que en el futuro los niños dejarían el mouse para tomar el lápiz ó el pincel; no fue hasta que entre a la carrera de artes visuales que tuve la posibilidad de tomar clases de pintura, habiendo ya experimentado con los softwares mencionados. pues no necesitaba nadamás que mi computadora Esta situación fue reflejo de crecer en los 90s y en un pueblo olvidado por dios, pero no por el internet.
Me interesa el Net.Art, producir con los recursos que ofrece el internet para generar obras interactivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario