viernes, 9 de abril de 2021

un poco sobre todo...

 El accidente no se estudia porque es visto como la invención fortuita, descubrir algo es inventarlo.- 
La  invención del barco de vela fue también la invención del naufragio 

Paul Virilio


 Colson Whitehead, "son los errores los que guían la evolución, la perfección no ofrece ningún incentivo para el mejoramiento"

narrativas no lineales

La imaginación es el nexo entre el mundo espiritual y el mundo cotidiano.










Ciberespacio. Autopista de la infirmación. Neuromante. William Gibson. “Una alucinación consensual experimentada diariamente por miles de millones de operadores legítimos, en cada nación, los niños se enseñan conceptos matemáticos ... una representación gráfica de datos abstraídos de los bancos de todos los ordenadores del sistema humano. Complejidad impensable. Líneas de luz a distancia en el espacio de la mente, cúmulos y constelaciones de datos. Como luces de ciudad, que se alejan.


En la necesidad de llegar a a verdad mediante la razón se dejan relaciones abstractas fuera y nos alejamos màs de la verdad. 
El mundo exacto es un mundo erróneo. El camino hacía la precisión nos aleja más de la realidad, cuando irónicamente la ciencia era/es una búsqueda por la verdad, sobre todo en ese momento cuando se estaba rechazando a la Iglesia. 

¿Quién nos encierra en el cuerpo? "la palabra" burroughd

TEORÍA DE LA DERIVA de Guy Debord (1958)

Philip Sherburne

Wiener: “nuestros tejidos cambian a lo largo de nuestra existencia, los alimentos que comemos y el aire que respiramos se convierten en carne de nuestra carne y hueso de nuestros huesos, de tal manera que los elementos momentáneos que constituyen nuestra ENSAYOS DE GUTENBERG DOS 43 carne y nuestros huesos salen cada día con nuestra excreta. Nosotros no somos más que remolinos inmersos en un río de agua que fluye eternamente. No somos sustancia que permanece, sino formas que se autoperpetúan”
Galloway sugiere que los comandos sean algoritmos que puedan crear otro. Sugiere ser progresivo.
- teach the lesson, discover and explore the regularities, creative play with the game -

Bense "entropic aesthetics distinguishes an intuitive or speculative path"

Contingency is a phlosophy between determination and ramon access. Total contingency es la ausencia de significado. Si la interfaz no es clara y hay error.. cómo sabes que hay un error?
"Error sets free the irrational potencial and work out the fundamental concepts and forces that bind poeple and machones"

La experiencia estética es el refugio del accidente y la posibilidad de la exclusión filosófica y teológica.
El arte es el refugio del accidente.
"Hard science are successful because they deal the soft problems white soft sceins deal the hard problems and struggle"

FROM THE STANDPOINT OF ART FORMS INSTATIED INFORMATICS MEDIA THE NOISE IS THE ART

T. Nelson considera al hipertexto como "una nota al pie generalizada"


Representar significa volver a hacer presente a los ojos y a la memoria, cosas ausentes, que existen o han existido, en otro lugar y en otro tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario