sábado, 20 de octubre de 2018

palabra = virus

palabra = virus

En su aspecto viral, la lengua se reproduce y condiciona toda actividad humana. La palabra es un virus. Viaja de manera masiva y puede resultar instrumento de control o arma saboteadora.
La palabra escrita crea la historia, su antecedente es el pensamiento mágico basado en imágenes. W. Burroughs propone que para combatir ese virus debemos silenciar a la lengua por medio de bloques asociativos de información que se combinen. Instaura el cut-up como una herramienta que conjuga el texto en imagen y que no obedece a la narrativa lineal establecida. 
La literatura digital (también los memes) cumple y sobrepasa los anhelos del cut-up. 
Línea narrativa difusa, interactividad, azar, y más allá: desintegración, regeneración, copia exacta, inmediatez, varias voces, pantalla, loop, 
En la literatura digital, la narración se libera del tiempo y qué es el tiempo sino nuestra propia percepción dependiendo del orden en cómo obtenemos los sucesos.

Si desaparece el tiempo, desaparece la muerte.
En la literatura digital, la narración se libera del tiempo y qué es el tiempo sino nuestra propia percepción dependiendo del orden en como obtenemos los sucesos.
Si desaparece el tiempo, desaparece la muerte.
¿Quién nos encierra en el cuerpo? "la palabra"

No hay comentarios:

Publicar un comentario