sábado, 22 de agosto de 2015

¿Qué es la fotografía?

Aunque he leído varios textos sobre fotografía y mis estudios rozan a veces reflexiones sobre la foto puedo decir que no termino de entender cómo es el proceso para llegar a una buena foto.
Siempre he utilizado la foto como imagen digital, como recurso para otro tipo de obra.
Nunca me había interesado tomar fotografía porque soy muy indecisa. La primera experiencia significativa que tuve tomando fotografías fue con una cámara lomográfica. Me pareció super interesante el hecho de que no tenía visor, no tuve que preocuparme por el resultado, no me estresaba tener que decidir cuando disparar.

esta foto la tomé cuando vine al df por primera vez a hacer mi examen para entrar a La Esmeralda

Creo que una buena foto implica, más allá de un uso con gracia los elementos formales como luz, tiempo y composición, dos experiencias

  el fotógrafo se mezcla con el espacio, se convierte en un elemento más
la mirada se adapta a ese lugar o suceso

el espectador no nota que lo que ve fue elegido, seleccionado, por otros ojos








No hay comentarios:

Publicar un comentario