viernes, 25 de enero de 2013

Planeando proyecto de produccion 8vo semestre

En este semestre quiero retomar algunas ideas sobre las que estuve trabajando en semestres anteriores.
Esta vez quiero transformar imágenes en movimiento sobre paisajes aplicándoles las reglas de la naturaleza por medio de programación.
Las imágenes son videos de paisajes grabados en Guaymas y en la Ciudad de México.


Un antecedente de este proyecto es "Memorias" en el que intervine algunas fotografías de mi archivo personal con textos para agregar información sobre ese momento en el que tomé tal fotografía. El resultado fueron fotografías "más completas" y con una apariencia diferente a la original.
Con este proyecto quise tocar el tema del 'gesto'. A mi parecer, el gesto aparecería si yo actuaba de manera significativa con el material físico que en este caso sería una serie de números y letras que yo podría tomar y reorganizar.

Por otro lado, retomo el tema de los sistemas de configuración de la naturaleza porque me atrapan las ganas de conocer como funcionan las cosas y de cómo este conocimiento puede ser aplicado para hacer que funcionen otras ideas.
Creo que mi interés por las matemáticas responde a la misma interrogante que me hace ser estudiante de arte y la ésta sería una búsqueda por un lenguaje en el que pueda creer.

(Estoy casi segura que el párrafo anterior no es para nada claro)

----

Para llevarlo a cabo utilizaré software libre creado específicamente para Data moshing que me permita tener tener libre acceso a la modificación de frames.
El primer paso es identificar con que sofware voy a trabajar. Tengo unas posibles soluciones pensadas y Abel me dió otras que iré probando y publicando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario