miércoles, 23 de mayo de 2012

R= #1

A lo largo del semestre estuve experimentando la creación de imágenes de síntesis (arte de computadoras) utilizando diferentes softwares en un intento por acercarme a este tipo de gráfica y reflexionar sobre sus capacidades discursivas.Unido a éste interés, mi atención está puesta en la arquitectura de la naturaleza. Me interesan los números,  series, códigos y matemáticas en general que hacen funcionar todo lo que nos rodea, la primera y la segunda naturaleza.
A través de los softwares de fractales, encontré un lugar interesante en la creación de paisajes. Estos paisajes al ser totalmente digitales, tendrían que habitar en la red y así, al ubicarlos en ese espacio adquirirían la capacidad de ser explorados.
Como conclusión a esta reflexión, estoy trabajando un sitio web el cual permita explorar estas imágenes y animaciones construida básicamente con html5. Regresando un poco a los procesos creativos de la pintura que comparaba con los de los nuevos medios, encuentro algunas respuestas como por ejemplo:
el gesto sería aquí la utilización del software "de- tal-manera-que" y el problema estético que se plantea en este ejercicio sería el espacio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario