miércoles, 7 de septiembre de 2011

Alternativas


Por ahora existen varias alternativas sobre como llevar acabo el proyecto antes mencionado. Mi idea original era mecanizar las perillas de la pantalla mágica 'etch a sketch' y darle como instrucción trazar la ecuación de la espiral logarítmica. Sin embargo, todo parece indicar que esta solución es la menos factible y lo menos adecuado en cuestiones estéticas dado el tamaño de la pantalla a modificar.



Así que una solución viable es sustituir la pantalla del juguete por una pantalla digital. Estas son algunas opciones contempladas:

Eink: La tinta electrónica es una tecnología que permite crear pantallas planas delgadas como papel y que tienen flexibilidad. Actualmente se utilizan en lectores de e-books y el desarrollo de esta tinta se debe a razones ecologistas.
Las pantallas están formadas por tres capas, una con microtransmisores eléctricos, otra con el polímero y la tercera con una lámina protectora. En el polímero encontramos una matriz de millones de cápsulas que están flotando en un gel que permite que sean estimuladas electromagnéticamente. Mediante esta estimulación cada cápsula pasa a mostrar su cara blanca o negra, de manera que en la pantalla se representa un texto o gráfico.
Kindle, el lector ebooks de amazon utiliza esta tecnología controlada por drivers EPSON

Tablet Archos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario